lunes, 29 de octubre de 2007

Centro de rehabilitación para mujeres - Bendición

Ayer, domingo, 28 de octubre, a las 5 de la tarde se inaguraba con bendición el Centro de Rehabilitación para Mujeres en Coca, que tiene un nombre, algo así como "Amor y Esperanza", sin constatar.
Se inició puntualmente. El párroco del lugar, Pedro Lepphaille, hizo una bonita reflexión con el texto del Buen Pastor.
Presentes: el grupo de ministerios de la capilla 28 de marzo, de la que Rocio es Presidenta, otros vecinos del lugar, el padre Roque, el cuerpo tecnico del Centro, que sería el siguiente:
Directora: Sra. Rocío
Secretaria: Sra. Rivera, hija de Rocío
Terapeuta de planta: Orley (Mario) Leal
Médico: Dr.
Psicóloga: Dra. Soraya
Asistente social: Sr. Orbes
Terapeuta: Sra. Lis Cabrera
Portero: Sr. Vicente
Y (transportadores).
Se trata de un local alquilado a la hija de la Sra. Carmen, la abuelita de la comunidad.
Tiene 5 habitaciones, donde podrán albergarse 4 personas en cada una. Capacidad total entonces: 20
Se han recibido o se están recibiendo los correspondientes permisos del Conuep (?), Consejo Nacional de drogas de y estupefacientes, quien da los permisos y exige las contrataciones de los "empleados" notorizadas.

La impulsora es la Sra. Rocío Alb----, quien desde su experiencia con dos hijos en el Centro de Rehabilitación de hombres ha tomado la decisión de entregarse a la consecución de un centro también para mujeres.

Se inicia con gran ilusión. He recibido invitación de Mario para ir y entregar el apoyo que puede esperarse de un sacerdote. Y lo quiero dar.

Debo hacerme fuerte en el conocimiento del programa de los AA, como opción de mi vida. Lo cual no quita que busca y adquiera los conocimientos necesarios de la psicología y psiquiatría, porque es algo que los fundadores de AA lo quieren tener para enriquecer el propio programa.

Muchos desechan el programa de los AA, y cada vez han de ser más, pues vivimos la ola de laicismo y secularismo rabiosamente. Por ejemplo tengo controlado el siguiente blog http://free12step.blogspot.com/2004_08_01_archive.html con el título Alcohol, adicción, comentarios...

No hay comentarios: