jueves, 12 de julio de 2007

¿La perseverancia?

¡Qué feo el sentimiento de ayer!
Por una parte busqué al "amigo alcohólico", al que pensé estaba perdido, pues había recibido la información de que el año anterior estuvo en la clínica.
Al segundo intento, por la tarde, lo encontré en su trabajo. Tenía miedo al encuentro. No lo conocía. De camino le pedía a Dios interviniera en el encuentro. Me era claro, si tengo fe, intervendrá en el sentido que El quiere. Lo viví como algo fundamental dentro de nuestra espiritualidad alcohólica. Finalmente resultó bien.
Las cosas no habían sido como me las habían contado.
Encontré a un hombre recuperado. Llevaba sin tomar más de un año, desde su salida de la clínica. Pero quedé asustado de sus "agresividades", "resentimientos" sobre su esposa.
Comienzo a experimentar la verdad declarada en la literatura de los A.A. El dejar de beber es un hecho trascendental en la vida de los A.A., pero solo tiene que ser el comienzo, viniendo después todo el proceso de experiencia espiritual, todo el trabajo para ir realizando el programa de los 12 pasos. Y hay que pensar que son 12, los 12 deben entrar en nuestra vida.
Pero parece ser que no entran.
Me comunicó que de los 2o y tantos que eran en el grupo, tan solo tres en estos momentos se mantienen en pie. ¿Y los demás?
Paciencia y comprensión. ¡Qué terrible es el alcohol! No se ha tocado fondo, no se han dado los 3 primeros pasos en profundidad.
Otro día se alcanzará todo. Uno se va preparando para el momento decisivo.

Pero quedé preocupado por las "agresiones" y "resentimientos" del amigo. Necesita con quien conversar... y abrir su espiritu en la oración y contemplación del paso 11.
Toda una tarea para ser animada.

No hay comentarios: